LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA
BREVE JUICIO SUMARIO AL JUDEO CRISTIANISMO, EN DEFENSA DE LAS RAICES LAICA - CRISTIANAS DE EUROPA
PREFACIO:
LA MISIÓN DE CRISTO COMO MAGISTRADO DEL MUNDO, LAIMPORTANCIA DEL JUICIO JUSTO, Y LA RELEVANCIA DE LA SENTENCIA:
Yo vine ha este mundo a hacer un juicio justo, a fin de que los ciegos vean y los que creen ver se queden ciegos”
Cristo (Jn IX, 39). Esta declaración de Cristo, sobre su misión en este mundo, señala la relación entre la fe y larazón, debido a que se necesita el raciocinio para hacer un juicio justo, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad. Sin embargo San Pablo, separó la fe de la razón (1ª Corintios I, 17 al 27), contradiciendo a Cristo.Tambien señala a Cristo como magistrado del mundo. Y en cumplimiento su misión, Cristo en la diatriba contra la santidad hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga, dicta lasiguiente sentencia culposa:
¡Hay de vosotros escribas y fariseos! hipócritas que andais vogando por tierra y mar a fin de convertir un gentil, pero después de convertido con vuestra“doctrina y “conducta” lo haceis reo de pena eterna”.
Cristo (Mateo XXIII, 15).El principio de equidad de la ley, exige la pena máxima a delitos de extrema gravedad. La pena máxima dictada por Cristo contra los seguidores de la doctrina y conducta judía no lleva indagar a la luz de los textos y los hechos bíblicos las causales de esta sentencia. El Magistrado del Mundo, al condenar a la luz de los hechos bíblicos el ethos y el pathos de Israel, a causa de los efectos preventivos de la sentencia culposa, sujetó el devenir de Israel entre las naciones a observación y revisión perpetua. Lo cual establece el precedente de que la teología y moral judeo cristiana son cuestionables en tanto implican juicios valorativos/morales, y que revisar a la luz de los hechos históricos la cuestión judía, no es antisemitismo
BREVE JUICIO SUMARIO AL JUDEO CRISTIANISMO, EN DEFENSA DE LAS RAICES LAICA - CRISTIANAS DE EUROPA
PREFACIO:
LA MISIÓN DE CRISTO COMO MAGISTRADO DEL MUNDO, LAIMPORTANCIA DEL JUICIO JUSTO, Y LA RELEVANCIA DE LA SENTENCIA:
Yo vine ha este mundo a hacer un juicio justo, a fin de que los ciegos vean y los que creen ver se queden ciegos”
Cristo (Jn IX, 39). Esta declaración de Cristo, sobre su misión en este mundo, señala la relación entre la fe y larazón, debido a que se necesita el raciocinio para hacer un juicio justo, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad. Sin embargo San Pablo, separó la fe de la razón (1ª Corintios I, 17 al 27), contradiciendo a Cristo.Tambien señala a Cristo como magistrado del mundo. Y en cumplimiento su misión, Cristo en la diatriba contra la santidad hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga, dicta lasiguiente sentencia culposa:
¡Hay de vosotros escribas y fariseos! hipócritas que andais vogando por tierra y mar a fin de convertir un gentil, pero después de convertido con vuestra“doctrina y “conducta” lo haceis reo de pena eterna”.
Cristo (Mateo XXIII, 15).El principio de equidad de la ley, exige la pena máxima a delitos de extrema gravedad. La pena máxima dictada por Cristo contra los seguidores de la doctrina y conducta judía no lleva indagar a la luz de los textos y los hechos bíblicos las causales de esta sentencia. El Magistrado del Mundo, al condenar a la luz de los hechos bíblicos el ethos y el pathos de Israel, a causa de los efectos preventivos de la sentencia culposa, sujetó el devenir de Israel entre las naciones a observación y revisión perpetua. Lo cual establece el precedente de que la teología y moral judeo cristiana son cuestionables en tanto implican juicios valorativos/morales, y que revisar a la luz de los hechos históricos la cuestión judía, no es antisemitismo
RODOLFO PLATA LÓPEZ
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