LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA
BREVE JUICIO SUMARIO AL JUDEO CRISTIANISMO, EN DEFENSA DE LAS RAICES LAICA - CRISTIANAS DE EUROPA


PREFACIO:

LA MISIÓN DE CRISTO COMO MAGISTRADO DEL MUNDO, LAIMPORTANCIA DEL JUICIO JUSTO, Y LA RELEVANCIA DE LA SENTENCIA:


Yo vine ha este mundo a hacer un juicio justo, a fin de que los ciegos vean y los que creen ver se queden ciegos”
Cristo (Jn IX, 39). Esta declaración de Cristo, sobre su misión en este mundo, señala la relación entre la fe y larazón, debido a que se necesita el raciocinio para hacer un juicio justo, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad. Sin embargo San Pablo, separó la fe de la razón (1ª Corintios I, 17 al 27), contradiciendo a Cristo.Tambien señala a Cristo como magistrado del mundo. Y en cumplimiento su misión, Cristo en la diatriba contra la santidad hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga, dicta lasiguiente sentencia culposa:
¡Hay de vosotros escribas y fariseos! hipócritas que andais vogando por tierra y mar a fin de convertir un gentil, pero después de convertido con vuestra“doctrina y “conducta” lo haceis reo de pena eterna”.
Cristo (Mateo XXIII, 15).El principio de equidad de la ley, exige la pena máxima a delitos de extrema gravedad. La pena máxima dictada por Cristo contra los seguidores de la doctrina y conducta judía no lleva indagar a la luz de los textos y los hechos bíblicos las causales de esta sentencia. El Magistrado del Mundo, al condenar a la luz de los hechos bíblicos el ethos y el pathos de Israel, a causa de los efectos preventivos de la sentencia culposa, sujetó el devenir de Israel entre las naciones a observación y revisión perpetua. Lo cual establece el precedente de que la teología y moral judeo cristiana son cuestionables en tanto implican juicios valorativos/morales, y que revisar a la luz de los hechos históricos la cuestión judía, no es antisemitismo

RODOLFO PLATA LÓPEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

la Muerte No es el Fin. Continuaremos existiendo en un Universo Paralelo.

Los Arcontes