Piedras depuradoras

Piedras depuradoras




Buscando la raíz del conflicto
Cuerpo Físico: Heliotropo o Piedra sangre (es confundida por Unakita)

Se ubica entre el chakra base (1) y el chakra sacro (2)
Esta hermosa piedra que en particular me da sensaci
ón de serpiente, seguramente por su
colorido verde olivo y pintas rojo sangre, ademas

de su significado.
Moviliza profundamente el sistema circulatorio, pone en depuración la sangre desde las células, ya que desde ellas se produce la liberación de energía. Llegando así a todo el cuerpo, depurando los bloqueos antiguos que hicieron síntoma. Ayuda a absorber mayor energía y por ende energía vital, las células también absorben mas energía, liberando la sensación de carencia.
En todo proceso de depuración hay movimiento, al igual que cuando queremos encontrar una piedra en un balde de arena, lo movemos para que salga a la superficie del balde y la podamos ver. Así mismo hace el heliotropo en nuestro cuerpo físico. Me ayuda a tomar conciencia de lo que mi cuerpo necesita depurar. A conectar con todas las memorias que trae el cuerpo y que ha perdido la conciencia de lo que era la salud original. Conciencia cuerpo.
Sabemos que la enfermedad es solo un estado de conciencia y que el cuerpo asume la tarea de sostener la enfermedad para que entendamos claramente en este ultimo síntoma lo que no pudimos leer previamente. Cuando estaba en el cuerpo emocional antes de cristalizarse en el físico.
Cuál es el sentido de esto que me esta pasando?
Qué emoción esta sosteniendo este síntoma?
Cómo se siente mi cuerpo?
Cómo es ese bloqueo, si tuviera algún color, me trae algún recuerdo o sensación?
Cuerpo Emocional: Malaquita



Se ubica en el plexo solar (3)
Esta piedra tan especial para los antiguos mayas guarda en su estructura y vibración una llave maestra para conectarnos con esas emociones que no logramos ver ni menos descifrar.
La malaquita es cobre, y las propiedades curativas del cobre son muchas, tiene energía yin y yang, es un metal que me habla de la posibilidad de liberar.
Si miramos la piedra, su color es un verde vital, nivelador y equilibrador. Tiene vetas mas claras que van al rededor de ella. Las vetas en un cristal o gema siempre me van a hablar de caminos alternativos, de posibilidades.
Esto, en la malaquita funciona de la siguiente manera: se va a buscar las capas de emociones y sentimientos que quedaron guardados o replegados pasando así al inconsciente. A través de sus caminos va levantando capas, buscando la vuelta, para que así afloren cosas que ni sabíamos que guardábamos y así poder darnos cuenta de cómo esas energías consumían nuestra vida. Depura emociones inconscientes u olvidadas que impiden el flujo natural de energía en nuestro sistema.

Absorbe la energía que bloquea el plexo solar y que por lo general congestiona el flujo
de energía del chakra del corazón. Al liberar el plexo ayuda al corazón a tener un apoyo donde asentarse y canalizar sus energías amorosas al resto del cuerpo. Se le puede utilizar en cualquier parte del cuerpo en donde se aloje un dolor o sensación que queramos comprender.
Llevamos la respiración y la atención a ese lugar del cuerpo
Cómo es este dolor que siento? Si tuviera alguna forma?
Me trae algún recuerdo, sensación o imagen?
Que emoción esta sosteniendo eso que siento?
Cuerpo Mental: La Azurita
Cuál es la creencia más habitual?
La ubicamos en el chakra del tercer ojo (6).
La Azurita es un cristal de cobre de color azul profundo, a veces la encon
tramos en nódulos o en cristales, en ambos casos la tarea de la Azurita recaerá en la reprogramación del cuerpo mental.
Va a apuntar directamente a las estructuras limitantes y la rigidez de la mente lineal. Va a cuestionar las creencias que tenían que ver con parte de nuestra historia, en las estructuras más profundas que están tan arraigadas que ni siquiera son cuestionadas, en las que doy por obvias. Ej: “ soy tímido” Qué creencia hay detrás de ser tímido? Cómo llegue a eso? Creencia y mandato (como yo experimento esa creencia, como la hago realidad) son lo mismo, se instala la creencia a través del mandato, con una vivencia que se crea en algún minuto de la existencia (niñez, úte
ro), una manera de leer la realidad= vivencia.
La azurita va a poner en tela de juicio eso que me hace actuar y reaccionar de tal o cual manera.
Se cae el personaje, ese que me pinté para sentir que soy alguien. Al trabajar con azurita y ver eso que yo creo que soy, puedo empezar a sentir que yo soy más allá de esa realidad que yo me construí para pertenecer.
Rompe el sistema de creencias trayendo a la luz las “etiquetas”.
Es una fuerte depuradora ya que sabe barrer con todo pensamiento del ego que interfiera en nuestra conexión con nuestro SER.
Cuerpo Espiritual: Charoita
Cuál es mi mayor miedo? ( ese que me ha acompañado toda la vida)
Se puede ubicar en el chakra del tercer ojo.
Es una piedra de color violeta y lila con manchitas negras a veces que nos hablan de enraizar o traer a lo tangible. Personalmente cuando la miro me da una sensación de transmutación, es como una llamita violeta.
La charoita es la piedra depuradora del cuerpo espiritual, lo que significa limpiar el camino para realizar la tarea del alma.
Cuales son los patrones mentales que están interfiriendo o bloqueando el paso de la energía de nuestra esencia para que se manifieste conscientemente en la tierra?
Esto quiere decir que va a trabajar en un campo mas sutil. Nos va a mostrar los miedos que van autolimitando nuestras vivencias y experiencias, impidiendo que nuestra alma se manifieste. Estos patrones nos llevan a responder con emociones de ira, culpa, desesperanza e incapacidad.
Depura el miedo al castigo divino, entendiendo por divino que en la mente de un niño, divinos son padre y madre. Quien me va a castigar, padre, madre, Dios?
Nos libera de esa sensación de que el alma se va a equivocar, que va a hacerlo mal. Nos libera de todas esas mentiras para que salga la verdad de nuestra alma. Vamos depurando la realidad en la que estuvo viviendo el alma.
Nos ayuda en los momentos de transición en los que vamos abandonando los viejos patrones mentales y códigos emocionales, para lanzarnos de lleno a nuestra sabiduría para ir mas allá del umbral conocido.
No solo nos enfrentamos con nuestros condicionamientos, también nos muestra que estamos preparados para confrontarlos, modificarlos e ir mas allá de ellos. Muchas veces esto provoca una proyección sobre otras personas, por lo que es importante tener siempre presente que no es el otro( persona, sistema)el que nos condiciona o limita, sino que somos nosotros mismos. Y que al descargar la bronca en el afuera, solo estaríamos reafirmando un patrón de culpa.
La charoita es una piedra espirital que trae la esencia a la tierra, disolviendo miedos y temores de Ser lo que Soy.
Maria Teresa Rojas Gallo


Citrino




Digerir y discernir





El chakra plexo solar:
Está en la boca del estomago donde termina el esternón; coincide con la cavidad diafragmática . Es el centro de asimilación, el punto donde todo converge para su asimilación y posterior distribución y/o liberación. Es fundamental que funcione en armonía con el corazón. Este chakra regula la separación de los nutrientes y de los desechos, y la conexión entre las cavidades superiores del cuerpo y las cavidades inferiores, entre lo espiritual y lo material. Por eso, es como una bisagra o punto de inflexión. Es el responsable del funcionamiento del aparato digestivo, estómago, la vesícula, el hígado y el páncreas. Se asocia a la función glandular del páncreas que cumple funciones endocrinas y exocrinas.

Acá se asienta el poder personal, nuestro yo humano. Desde aquí se organiza la personalidad. El poder personal es la fuerza interior que llevamos dentro, que nos identifica. Es la fortaleza para sostener nuestra propia identidad espiritual- terrenal, aquí en la tierra. No ayuda a tomar conciencia de la individualidad. No debemos confundir poder personal con egocentrismo. En este último sólo existe el “yo” y todo lo que este yo necesita. La relación entre el yo- tú se debilita y el tú pasa a ser simple objeto al servicio de las necesidades del ego.
Por el contrario el poder personal es reconocer que somos únicos, individuales y que tenemos una energía interior que nos diferencia del resto. Esto es lo que nos hace ser únicos. El poder personal es el saber quién soy, con humildad. Al entrar en proceso de búsqueda, también puede aparecer la energía de la importancia Personal. Esta energía también pertenece al ego y a la necesidad de reconocimiento, anunciando que el afuera es quien me “valida”.
Otra de las energías que desarmonizan al plexo solar es la falsa humildad, todo tipo de máscaras a través de las cuales buscamos alimentar nuestras carencias. Si está desarmonizado, prevalecerá el ego con sus defensas y resistencias. Si está armonizado, sentimos la presencia de la fuerza interior y del lugar que ocupamos en el mundo, sin la necesidad de reclamarlo o esperar a que nos lo reconozcan. La conexión del plexo solar con el chakra corona radica en poder asimilar la energía espiritual, en el contexto de la vida personal. Se le reconoce cómo la mente del cuerpo, porque tiene la capacidad de analizar y comprender para poder digerir las emociones. Cuando está abierto, tenemos fuerza, voluntad, empeño y el sentimiento de que la vida nos pertenece. Esto da alegría, confianza y fortaleza. Si está bloqueado, la persona parece no sentir, pues al no saber conectarse con sus sentimientos, es como si no existiera comunicación interna. En algunos casos aparece un síntoma de frialdad y las situaciones emocionales se encaran desde lo intelectual. Otro síntoma es que no se pueda establecer un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe. Nos sentimos ignorados o no valorados y experimentamos una gran necesidad de aprobación y reconocimiento. Proyectamos el poder en los demás y no tenemos conciencia de los propios talentos y dones. Esto trae aparejada una dependencia emocional y una demanda constantes, poniendo toda la vida al servicio de llamar la atención. Aquí los límites entre el yo y los otros se hacen muy difusos, ya que energéticamente se necesita siempre de la presencia de alguien para sentirse vivos. Cuesta tomar decisiones por si solos, hay baja autoestima, motivación y energía.
Cuando este chakra se encuentra cerrado nuestro cuerpo pierde fuerza vital, bajan las defensas del cuerpo y somos presa fácil de la infinidad de virus, parásitos y bacterias con las que convivimos.


Citrino Su poderosa vibración trae la energía del Sol; todos tenemos un sol físico y otro espiritual. La tarea del citrino es despejar de nuestro plexo solar las energías emocionales y mentales estancadas, para poder mantener la alineación y conexión con nuestros dos soles.
Cuando una persona elije este cristal me dice que esa persona puede estar experimentando alguna clase de trauma emocional difícil de digerir o asimilar, y que necesita decidir qué aspectos de la experiencia vale la pena mantener y cuáles debe descartar por completo.
El Citrino toma un papel muy activo en la tarea de hacer contacto con las emociones bloqueadas en el plexo solar, ya sea porque no son comprendidas o por vulnerabilidad. Nos infunde esa fuerza vigorizante necesaria para recuperarnos y volver a percibir esas emociones que nos dañaron en algún momento. Abre camino hasta encontrar esas emociones aún no procesadas. Cuando estamos vinculados únicamente a nuestro sol físico, vivimos con mucha arrogancia, egocentrismo y hasta narcisismo. Por detrás de estas energías, pueden esconderse miedos muy profundos y un vacío existencial que se tapa o se llena con éxitos materiales. Esta es una identidad construida. El citrino contribuye a que esas creencias y códigos emocionales puedan salir a la luz, dando la posibilidad de sanar en lo profundo estos mecanismos que no son más que huidas de la verdadera fuerza personal. El citrino tiene una energía solar yang masculino, reconfortante, penetrante, cálido y vigorizante que nos incita a movernos de esos lugares rígidos. Es como el sol cuando nos calienta, nos da vida y ayuda a desbloquear los aspectos de nuestra personalidad que interfieren con nuestra verdadera esencia y poder personal. Cuando no permanecemos alineados y conectados con nuestra fuente de sabiduría, su trabajo es ayudarnos a concientizar lo que se alojó en esta parte de nuestro cuerpo y que nos produce la desconexión.
Cualquiera de los órganos antes mencionados, que altere su función, parcial o totalmente, estará vinculado con el plexo solar y la alteración se puede manifestar como opresión en la boca del estómago. El citrino puede llegar hasta estos órganos y devolverles la energía necesaria para recuperar la armonía. Es un gran estimulante del sistema digestivo y nos permite diferenciar qué sirve y qué no sirve. En caso de úlceras, problemas de digestión, estreñimiento o diarreas, trabajar con citrino en el plexo solar, para adentrarse en las emociones y pensamientos que ocasionan ese bloqueo. Con el citrino, se puede comenzar a trabajar las máscaras, descubrir por qué las construimos y elegir lo que queremos hacer con ellas. Es una energía que no sólo despierta a mi realidad presente, sino que me invita a liberarme de lo que no concuerda con mi momento actual de vida. Su poder creativo, nos impulsa a recrear nuestra propia realidad, ajustándonos a los patrones internos y no a los externos. Con esto nos sentimos capaces de digerir la vida. Nos ayuda a fluir sin aferrarnos para poder obtener y conservar nuestra salud física y emocional.



María Teresa Rojas Gallo
Terapeuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

la Muerte No es el Fin. Continuaremos existiendo en un Universo Paralelo.

Los Arcontes